La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha deseado que en 15 días se puedan reabrir los cines y teatros de Barcelona y de Cataluña, cerrados como medida para frenar la incidencia del coronavirus: "Querríamos que fuese así y trabajaremos para que así sea".

En declaraciones este miércoles en Ràdio 4, ha condicionado esta reapertura a los datos epidemiológicos, y ha defendido que el departamento siempre ha dicho que el índice de velocidad de contagio (rt) debía estar "en el 0,9 sostenido" para reabrir.

UN PLAN EN MENTE

En este sentido, Ponsa ha aclarado que están preparando un plan de reanudación de la actividad. La consellera ha destacado que están dando ayudas cuyas bases han trabajado con el sector, con líneas a trabajadores del sector técnico, creativo y a empresas culturales, así como una línea de subsidios.

Sobre las ayudas para la cultura, ha dicho que han calculado el dinero correspondiente a un mes de cierre y está convencida de que habrá suficientes. También ha dicho que, si las medidas se alargan, "habría un importe equivalente al tiempo que fuese necesario".

Noticias relacionadas