La Unidad de Seguimiento Covid de la Atención Primaria (UNSC) en la región Metropolitana Sur ha atendido a 5.775 pacientes positivos en coronavirus durante el pasado mes de octubre.

La unidad ha notificado y realizado el seguimiento a 5.775 pacientes a través de 21.797 llamadas telefónicas y 80.000 mensajes SMS, según ha explicado el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

MENOS SEGUIMIENTOS EN LOS CAP

El ICS ha indicado que con la actual ratio de casos de Covid, los CAP estarían realizando unos 40.000 seguimientos. Mediante el apoyo ofrecido por la Unidad, tan solo llevan a cabo unos 4.500.

La UNSC se encarga de gestionar los casos leves desde la notificación de la prueba PCR o el test de antígenos positivo hasta que el paciente recibe el alta, siguiendo la evolución de la enfermedad y reforzando los mensajes de prevención y aislamiento para frenar la transmisión de la infección.

En este sentido, el ICS ha detallado que "la Unidad se creó atendiendo a la petición de los sanitarios de los CAP para recuperar la actividad y la relación presencial con los pacientes de referencia con el objetivo de ofrecer una atención de calidad y segura en la demanda espontánea, en el seguimiento de pacientes con patología crónica y retomando las actividades preventivas y comunitarias".

Noticias relacionadas