Caída de las temperaturas, sol y humedad este viernes en Barcelona. Hoy, 13 de noviembre, se espera una jornada parcialmente nublada en la capital catalana con mínimas de 12ºC y máximas de hasta 18ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. La humedad será del 81% y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 12ºC y máximas de hasta 19ºC.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, bus, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros para evitar los contagios.

Respecto al tráfico, los múltiples accesos a la ciudad no presentan incidencias y la circulación por el interior es fluida. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ninguna incidencia a destacar en las carreteras de la capital catalana.

Vista de un bar cerrado en Barcelona cuando las autoridades sanitarias y el comité del Procicat han decidido mantener el cierre de bares y restaurantes / EFE - Quique García



SE PRORROGAN LAS RESTRICCIONES 10 DÍAS MÁS

La Generalitat ha decidido prorrogar 10 días más el cierre de bares y restaurantes con el objetivo de reducir las cifras de contagios de coronavirus. El sector permanecerá cerrado hasta el 23 de noviembre.

Gimnasios, piscinas y teatros también permanecerán cerrados durante 10 días. Desde el departamento de Salud han asegurado que los centros de estética y de masajes volverán a abrir con ciertas restricciones y que los centros de culto se limitan a 100 personas.

CRÍTICAS DEL SECTOR

La intención de la Generalitat es iniciar la desescalada a partir del día 23 de noviembre y que las terrazas puedan empezar a reabrir si se dan las condiciones sanitarias. La medida afectaría también a otras actividades al aire libre.

El Gremi de Restauració de Barcelona, por su parte, rechazó la oferta y tildó de "broma" la reapertura por horas de las terrazas. El gremio considera que la propuesta es "totalmente insuficiente" para reactivar el sector: "Reabrir las terrazas de 13.00 horas a 16.00 horas es una tomadura de pelo, una propuesta de feria, insuficiente para la emergencia económica que estamos sufriendo".

Noticias relacionadas