Panorámica de Barcelona al amanecer desde el Observatori Fabra / TWITTER - Alfons Puertas

Panorámica de Barcelona al amanecer desde el Observatori Fabra / TWITTER - Alfons Puertas

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 13 de noviembre, de Barcelona

Este viernes se espera un día soleado con temperaturas máximas de 18ºC

13 noviembre, 2020 07:25

Noticias relacionadas

Caída de las temperaturas, sol y humedad este viernes en Barcelona. Hoy, 13 de noviembre, se espera una jornada parcialmente nublada en la capital catalana con mínimas de 12ºC y máximas de hasta 18ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. La humedad será del 81% y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 12ºC y máximas de hasta 19ºC.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, bus, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros para evitar los contagios.

Respecto al tráfico, los múltiples accesos a la ciudad no presentan incidencias y la circulación por el interior es fluida. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ninguna incidencia a destacar en las carreteras de la capital catalana.

Vista de un bar cerrado en Barcelona cuando las autoridades sanitarias y el comité del Procicat han decidido mantener el cierre de bares y restaurantes / EFE - Quique García

Vista de un bar cerrado en Barcelona cuando las autoridades sanitarias y el comité del Procicat han decidido mantener el cierre de bares y restaurantes / EFE - Quique García



SE PRORROGAN LAS RESTRICCIONES 10 DÍAS MÁS

La Generalitat ha decidido prorrogar 10 días más el cierre de bares y restaurantes con el objetivo de reducir las cifras de contagios de coronavirus. El sector permanecerá cerrado hasta el 23 de noviembre.

Gimnasios, piscinas y teatros también permanecerán cerrados durante 10 días. Desde el departamento de Salud han asegurado que los centros de estética y de masajes volverán a abrir con ciertas restricciones y que los centros de culto se limitan a 100 personas.

CRÍTICAS DEL SECTOR

La intención de la Generalitat es iniciar la desescalada a partir del día 23 de noviembre y que las terrazas puedan empezar a reabrir si se dan las condiciones sanitarias. La medida afectaría también a otras actividades al aire libre.

El Gremi de Restauració de Barcelona, por su parte, rechazó la oferta y tildó de "broma" la reapertura por horas de las terrazas. El gremio considera que la propuesta es "totalmente insuficiente" para reactivar el sector: "Reabrir las terrazas de 13.00 horas a 16.00 horas es una tomadura de pelo, una propuesta de feria, insuficiente para la emergencia económica que estamos sufriendo".