Caen las temperaturas y llega la lluvia en Barcelona. Tras varias jornadas de buen tiempo y sol en la capital catalana, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la ciudad. El termómetro no superará los 17ºC en todo el día y el riesgo de lluvias será alto a partir de las 14:00 horas de este lunes. La humedad rondará el 78% y el viento soplará a 11 kilómetros por hora. Para mañana se espera una jornada parecida a la de hoy, con mínimas de 13ºC y máximas de hasta 17ºC.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro como fuera de los vehículos y que se debe mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, los múltiples accesos a Barcelona no presentan incidencias destacadas y la circulación por el interior es fluida, según el Servei Català de Trànsit. En la C-17, en Montcada i Reixac, hay un carril cortado (punto kilométrico 6,70-7,00) y ese tramo presenta 0,30 km de retenciones.

Dos visitantes en la Fundació Joan Miró, uno de los museos de Barcelona que ha cifrado un 90% menos de visitantes / EFE



CAÍDA EN PICADO DE LAS VISITAS EN LOS MUSEOS

Los museos de Barcelona lo están pasando especialmente mal durante la crisis del coronavirus. Desde el final del confinamiento y hasta octubre no han remontado, la afluencia respecto al mismo período del 2019 es mucho más baja: hasta un 90% inferior en el Museu Picasso, un 75% en el MNAC, un 80% en el Macba y un 68% en el CCCB. La causa principal de esta caída de visitantes es la ausencia de turistas en la ciudad.

Pese a que en las últimas semanas se han salvado del cierre de la actividad cultural ordenado por el Govern, ni este motivo ni el confinamiento perimetral de la capital catalana durante los fines de semana parecen haberles favorecido. Pero siguen abiertos. Y mientras esperan que la crisis sanitaria remita para empezar a rehacerse, algunos aspiran a atraer más público barcelonés

Noticias relacionadas