Este lunes el Teatre Lliure de Barcelona anunciaba la suspensión de todas sus funciones hasta el próximo martes 24 de noviembre, en aplicación de las últimas medidas de la Generalitat. Hoy, martes, estrena tres ciclos para que el público pueda seguir disfrutando de sus espectáculos desde el sofá.

Nora Navas protagoniza 'El quadern daurat', que se puede ver a través de su plataforma online / TEATRE LLIURE



Nora Navas protagoniza 'El quadern daurat', que se puede ver a través de su plataforma online / TEATRE LLIURE

En el primer confinamiento, el Lliure ya se reinventó para ofrecer montajes teatrales en formato virtual. Ahora, tras el nuevo cierre de las salas de teatro, ha recuperado ese espíritu y ha lanzado La Sala Online del Teatre Lliure. Se trata de una plataforma que ofrece tres contenidos online: Lliure al Sofà, Clàssics per a Criatures y Teatre Radiofònic.

EL LLIURE EN EL SOFÀ

Lliure al Sofà reúne las producciones escénicas de la temporada, y, por el momento, permite visualizar las obras El quadern daurat y La nostra parcela. Además, este ciclo da la opción de ver los espectáculos en su versión original y añadir subtítulos en castellano o inglés.

CLÁSICOS PARA NIÑOS

Clàssic per a Criatures es una iniciativa que nació durante el confinamiento y que han decidido proseguir. Esta sección brinda la oportunidad de disfrutar del teatro a los más pequeños, porque ofrece grandes textos de la dramaturgia adaptados para niños. Por ahora puede verse La vida es sueño, pero esta misma semana se estrenará No tots els ocells viuen als arbres

Una de las adaptaciones para niños que se estrenará próximamente / TEATRE LLIURE



TEATRO RADIOFÓNICO

Por último, la sección Teatre Radiofònic, es una propuesta de teatro radiofónico que explora nuevos formatos creativos que la pandemia ha puesto de manifiesto. Así, presenta contenidos creados y producidos especialmente para ser exhibidos en formato digital.

PRECIOS

La sala online del Lliure pretende amortiguar el impacto del cierre y da la posibilidad de acceder a sus contenidos de dos formas. Una de ellas es suscribirse por 29 euros, y la otra, pagar por los contenidos individualmente. Los precios de las obras van de los tres a los siete euros.

Noticias relacionadas