El Hospital Clínic, el Vall d’Hebron y Quirónsalud participarán en el ensayo clínico de la vacuna del coronavirus de Jannsen, la filial de Johnson&Johnson. Los tres centros, además del Hospital Universitari Trias i Pujol de Badalona, están buscando voluntarios para probar el prototipo de la inyección en Barcelona.
Este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado luz verde a Jannsen para ejecutar el proceso. Se trata del primer ensayo en fase 3 autorizado en España para testar con seres humanos.
DOS DOSIS DE LA VACUNA
El fármaco se probará con 30.000 voluntarios de un total de nueve países: Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sud-África, España, Reino Unido y Estados Unidos.
En España el ensayo constará de dos dosis de la vacuna y se probará en nueve centros hospitalarios que iniciarán, tan pronto como sea posible, el protocolo para llevar a cabo la vacunación.
PACIENTES SIN ENFERMEDADES
En la primera fase del estudio se vacunarán participantes sin enfermedades. Tras la evaluación por parte del comité independiente de vigilancia de las cifras de seguridad de estos participantes, se pasará a vacunar a los voluntarios con un riesgo de progresión más grave.
Noticias relacionadas
- La vacuna de Moderna muestra una eficacia del 94,5%
- Un barcelonés, el primer español en probar la vacuna de Pfizer: "Tuve malestar temporal"
- Una farmacéutica de EEUU tiene muy avanzada su vacuna contra el coronavirus
- Las mujeres de Santa Coloma de Gramenet, más contagiadas y expuestas al virus
- Estos son los barrios de Barcelona con menos casos de coronavirus