En la calle de Sants número 54, en la esquina con la calle Salou, se encuentra uno de los edificios más interesantes de esta vía comercial: la Casa Jaume Estrada. Esta pequeña joya modernista es obra del arquitecto Modest Feu i Estrada y fue construida entre 1906 y 1908. Se trata de un edificio de viviendas de planta baja y cuatro pisos, coronado por una cornisa sinuosa con unas enormes almenas curvadas que le otorgan un rasgo distintivo.
Las dos fachadas se unen en la esquina, que actúa como rótula entre ambas. En ella se proyecta una tribuna semicircular con cristaleras policromadas y dos columnas salomónicas con ornamentación floral y unos medallones de piedra con relieves vegetales entre los que emerge un rostro de mujer.
Es peculiar la estructura del piso superior, donde destacan pequeños balcones con barandillas de forja, separados por columnas emparejadas. En esta parte del edificio llaman la atención unos mosaicos cuadrangulares policromados realizados con teselas de cerámica esmaltada y vidrio. Cada uno de ellos representa a una mujer en la naturaleza. Una pequeña joya modernista del distrito de Sants Montjuïc.
--
Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]