Àlex Casanovas, Montse Guallar, Mario Gas y Xavier Ripoll presentan ‘L’home de la flor als llavis i’ en el Teatre Akadèmia / TEATRE AKADÈMIA

Àlex Casanovas, Montse Guallar, Mario Gas y Xavier Ripoll presentan ‘L’home de la flor als llavis i’ en el Teatre Akadèmia / TEATRE AKADÈMIA

Vivir en Barcelona

Mario Gas vuelve al Teatre Akadèmia con la adaptación de un clásico italiano

La obra reimagina 'El hombre de la flor en la boca' de Pirandello

4 diciembre, 2020 14:17

Noticias relacionadas

El actor y director teatral Mario Gas reimagina El hombre de la flor en la boca del dramaturgo Luigi Pirandello en el Teatre Akadèmia de Barcelona con la obra L'home de la flor als llavis i. Este clásico italiano se basa en el texto de Pirandello y en su correspondencia con "su musa", la actriz Marta Abba.

Àlex Casanovas, Montse Guallar y Xavier Ripoll son los protagonistas de la obra, así como sus escritores junto a Gas, y se podrá ver del 9 de diciembre al 10 de enero, han explicado en rueda de prensa este viernes.

MEZCLA DE TEMAS

El reconocido director de teatro barcelonés ha descrito el espectáculo como uno de los más cortos pero más significativos del autor italiano, y como un tratado existencialista, vital y en el que se rebela "contra los deseos de los dioses, contra el destino".

También ha explicado que la obra trata temas como el amor, la muerte, la existencia, la máscara, la identidad, las clases sociales, el mundo del teatro, la supervivencia, y el afrontar el destino. "Habla sobre el hecho de saber que hay algo que va a pasar en un tiempo determinado que te hace replantear toda tu forma de entender la vida y lo que haces en la sociedad", ha añadido Casanovas.

SINOPSIS

El hombre de la flor en la boca surge de la combinación de estas dos líneas narrativas, así como de improvisaciones de los actores. Arranca en un cine italiano de los años 50, en el que el acomodador de la sala (un actor retirado) divisa un rostro conocido, el de Abba, y juntos reflexionan sobre su trayectoria y el oficio del intérprete.

Por otro lado, el Teatre Akadèmia ha recordado la reciente incorporación de dos gradas laterales en la sala, que ha supuesto un incremento del aforo de 72 a 100, por lo que ahora tiene capacidad para 50 personas con las restricciones sanitarias.