El Gran Teatre del Liceu cerrará este lunes y suspenderá las representaciones programadas de La traviata si las autoridades sanitarias y del Procicat no le permiten ampliar su aforo del 20 por ciento actual al 50%.

La Comisión Ejecutiva del Liceu se reunió el sábado para abordar los problemas que le ocasiona mantener las representaciones con sólo un 20 por ciento del aforo, lo que supone 500 espectadores, y no con el 50 por ciento, que representaría la asistencia de 1.144 personas.

15 DÍAS MÁS EN FASE 1

La reunión de la comisión se celebró coincidiendo con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) de la resolución por la que se mantiene hasta el 20 de diciembre la fase 1 de la desescalada en Cataluña como consecuencia de los datos de la pandemia, así como el aforo establecido para ese periodo en todos los recintos culturales, de ocio, restauración y tiendas.

Según un comunicado emitido por el Liceu tras la reunión, "la Comisión ha constatado la imposibilidad de continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas".

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS

La función de este lunes se celebrará como estaba previsto pero, si a lo largo de esta jornada no se cambia el límite de aforo, "se suspendería la futura programación del Liceu hasta que se observe una previsión de normalidad que deje atrás las costosas reprogramaciones y cancelaciones", e iniciaría un proceso de devolución del importante de las entradas vendidas.

Noticias relacionadas