El Auditori de Barcelona ampliará a 1.000 espectadores, a partir del próximo lunes, el aforo de la Sala 1 Pau Casals, lo que comportará que desde esta tarde se pongan a la venta 500 entradas más para el concierto de Jordi Savall de ese día, que ya había agotado localidades. La decisión llega después de la nueva normativa aprobada por el Procicat sobre la posibilidad de ampliar aforos en teatros y auditorios hasta las 1.000 personas.
Los conciertos dedicados a La Marató de TV3 del próximo fin de semana, con un precio único de 25 euros, también se harán con el nuevo aforo.
Durante los conciertos de los días 19 y 20 de diciembre, los asistentes podrán hacer donativos para La Marató --que en esta ocasión se centra en la lucha contra el coronavirus-- en diferentes puntos del auditorio que se habilitarán para ello.
INVITADOS ESPECIALES
Por otra parte, el Auditori destaca que para al concierto del domingo está previsto que asistan un centenar de invitados, los trabajadores del servicio de limpieza, cocina y mantenimiento del Hospital Clínic, que considera "claves" en la lucha contra la pandemia, a la vez que están "muy expuestos e invisibilizados".
Con esta iniciativa, el auditorio barcelonés quiere "agradecer la tarea imprescindible que están llevando a cabo para parar el virus".