Tiempo estable en Barcelona. Este sábado, 12 de diciembre, se espera una jornada soleada en la ciudad. Las temperaturas mínimas serán de 12ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 16ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 61%.
En cuanto al transporte público, total normalidad en el metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat y el Tram. Sin embargo, Rodalies de Catalunya modificará su oferta habitual este fin de semana con motivo de las restricciones de movilidad entre municipios para hacer frente a la pandemia.
OFERTA AL 50%
Los servicios Regionales prestarán su oferta al 50%, la línea R7 (Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universitat) no prestará servicio pero los viajeros del resto de estaciones pueden usar los trenes de la línea R4, así como la línea R8 que comunica Martorell con Granollers.
Esta línea circulará al 50% de su oferta habitual de los fines de semana.
¿SE PUEDE SALIR DE BARCELONA ESTE FIN DE SEMANA?
El Departamento de Salud anunció hace varias semanas que estaba preparando una desescalada gradual en cuatro fases. La Generalitat indicó el 3 de diciembre que Cataluña se quedaría 15 días más en la fase 1 y que, por lo tanto, se mantenían las restricciones en bares, restaurantes y también en la movilidad.
CONFINAMIENTO PERIMETRAL MUNICIPAL
Por lo tanto, este fin de semana no se podrá salir de Barcelona porque sigue vigente el confinamiento perimetral municipal de fin de semana. Esta limitación arranca el jueves a las 22:00 horas y se mantiene hasta el lunes a la misma hora.
La entrada y salida de Cataluña sin motivo justificado sigue restringida y se mantiene el toque de queda.
Por lo tanto, si nada cambia, se levantará el confinamiento perimetral municipal de fin de semana el próximo lunes, 21 de diciembre.