El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha asegurado que la epidemia se está acelerando a pocos días de la Navidad. El experto indica que “necesitaríamos un par de días para confirmarlo” pero alerta que “estamos ante una tercera ola del coronavirus”.

LA AMPLIACIÓN "NO TIENE SENTIDO"

En una entrevista en elDiario.es, Argimon ha afirmado que “no tiene sentido” ampliar el confinamiento perimetral comarcal de los fines de semana a toda el Área Metropolitana porque declara que “sería demasiado peligroso”.

“Si el lunes del puente Barcelona era un festival, si se ampliara a 3,5 millones de personas…”, zanja el secretario de Salut Pública. Además, el experto considera que hay que dar un paso atrás y reducir la movilidad y la interacción social "lo antes posible".

RESTRICCIONES EN CATALUÑA

En este sentido, Argimon indica que “todo está sobre la mesa” y no descarta volver a aplicar restricciones. El secretario recomienda hacer encuentros “reducidos” durante la Navidad y añade que si se pueden hacer en el exterior, mejor.

En cuanto al calendario de vacunación, Argimon ha insistido en que se empezarán a administrar en residencias y abre la puerta a que se avance la fecha de distribución de la vacuna.

Noticias relacionadas