Sillas de una de las terrazas de Las Ramblas de Barcelona / EFE

Sillas de una de las terrazas de Las Ramblas de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 17 de diciembre, de Barcelona

El Gobierno se plantea nuevas restricciones para las fiestas Navideñas

17 diciembre, 2020 07:21

Noticias relacionadas

Este jueves, 17 de diciembre, arranca con una jornada soleada con unas temperaturas que no superarán los 16ºC. Las mínimas serán de 12ºC y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad en Barcelona rondará el 70% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora.

Respecto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Y respecto al tráfico, ninguna incidencia a destacar en las múltiples vías de acceso a Barcelona. Además, la circulación por el interior de la ciudad es fluida a primera hora de la mañana.

LAS RESTRICCIONES QUE ESTUDIA SANIDAD

El objetivo de las autoridades es evitar un repunte de contagios durante las fechas Navideñas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles: “Si hay que endurecer el plan de Navidad, no le quepa duda que el Gobierno de España propondrá a los gobiernos autonómicos endurecer ese plan de Navidad. Porque no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”, zanjó desde la tribuna del Congreso.

 Según adelantó la SER, las comunidades autónomas podrán restringir aún más los cierres perimetrales e incluso tendrán la potestad para prohibir los viajes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares en su lugar de origen.

Las CC.AA. también podrán restringir el número de personas en las comidas y cenas navideñas, que ahora estaba establecido en 10 personas. Otra medida que también podrán modificar es el toque de queda, que el plan de Navidad sitúa en la 1:30 horas para Nochebuena y Nochevieja. Cada comunidad autónoma tendrá la potestad de restringirlo todavía más.