Arranca el fin de semana en Barcelona. El pronóstico meteorológico que se prevé para este sábado, 19 de diciembre, es de cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta la primera hora de la mañana. A medida que vayan avanzando las horas, el panorama dejará nubes altas hasta las últimas horas del día y no se prevén precipitaciones, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 16 grados y la mínima de 10, por lo que no variarán demasiado respecto a los últimos días. Tal y como auguran los indicadores, el viento estará calmado e irá en dirección sudoeste.
ALTERACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Los servicios de transporte público de la capital catalana funcionan con normalidad. La circulación del metro de Barcelona es la habitual, al igual que la de los autobuses interurbanos, a excepción de una línea. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado esta mañana que el V33 anula la parada Llinars - Santander desde las 08.00 horas hasta las 11.00 horas de la mañana por obras en la calle de Llinars del Vallès.
Rodalies de Catalunya ha ajustado su oferta por las restricciones de movilidad establecidas. Los trenes regionales circularán al 50%, los de la R8 igual y la circulación de convoyes de la R7 no tendrá servicio. Por su parte, los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circulan según el horario previsto en todas sus líneas.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de Barcelona es mucho menor, comparado con el que se produce durante la semana. Las limitaciones de movilidad exigidas ante la pandemia del coronavirus limitan el movimiento entre municipios. En cuanto a la circulación en el interior de la ciudad, es la habitual de un sábado cualquiera.