El via crucis impulsado por Colau en materia de movilidad sigue adelante. Desde el próximo lunes, se producirán afectaciones debido a diferentes obras en el espacio público e infraestructuras en varios puntos de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía "planificar los desplazamientos y prever un tiempo adicional de viaje".
La afectación más importante comenzará el lunes por la tarde, con el corte de la calzada central de la avenida Diagonal en el tramo comprendido entre la calle Roger de Llúria y la de Aragó para ampliar el colector ubicado en este ámbito.
Durante el mismo día se realizarán las obras principales en la ronda Universitat, con las que se pretende ganar aceras y espacio verde y reducir de cuatro a dos los carriles de tránsito actuales.
DOBLE CARRIL BUS
Simultáneamente, comenzarán los trabajos para implantar un doble carril bus en la salida de la avenida Diagonal, entre Pius XII y Zona Universitària.
Durante el próximo fin de semana continuarán las obras de construcción de los nuevos carriles bici de la calle Aragó y el paseo de la Zona Franca, y está previsto que finalicen los trabajos para ampliar los carriles bus del tramo central de la Diagonal, entre las la plaza Francesc Macià y la calle Roger de Llúria.