El Hotel Mandarin Oriental del paseo de Gràcia de Barcelona renueva su dirección. Después de tres años con Jorge Monje al frente, el que para muchos es considerado el mejor alojamiento de la ciudad ha pasado a estar dirigido por Jean-Philipe Moser, que hasta ahora era general manager de otro establecimiento del mismo nombre que la cadena tiene en Marrakech.

Según ha podido saber Crónica Global, el cambio está vinculado al cambio en la propiedad, que pasó a principios de año de las manos de la empresaria María Reig a Farallon Capital.

Jorge Monje estrenó el cargo en septiembre de 2017, sustituyendo a Greg Liddell. Este último había entrado en 2014 para relevar a Gérard Sintes, que había sido director desde 2010 y que con tan solo cuatro años es quien ha ocupado el cargo durante más tiempo hasta la fecha.

DEUDA DE 400 MILLONES

Farallon Capital Management asumió la deuda del Mandarin Oriental Barcelona a principios de 2020. Luego ordenó el cambio de director. Ahora Jean-Philipe Moser tiene el reto de reflotar un hotel de cinco estrellas gran lujo en plena pandemia, con un endeudamiento además que se calcula en cerca de 400 millones de euros.

Noticias relacionadas