La Conselleria de Salut ha iniciado dos nuevos cribados poblacionales para detectar casos positivos asintomáticos de Covid-19 en Barcelona, según ha informado el departamento este martes.

Las pruebas se llevarán a cabo en dos centros de atención primaria (CAP), Casanova y Compte Borrell, ubicados en el distrito del Eixample. Los tests se realizarán hasta este miércoles, y se reanudarán entre los días 28 y 30 de diciembre.

PROGRAMA PILOTO

A este testeo se suma el programa piloto de cribado que Salut ha potenciado en Les Corts mediante las farmacias del distrito, que son las encargadas de expedir las pruebas a los vecinos voluntarios.

En este tipo de PCR, cuyo resultado se muestra a partir de una prueba de saliva, los participantes deberán realizarse la prueba a sí mismos. Después, la retornarán a la farmacia para que ésta se encargue de su envío.

Los establecimientos remitirán las pruebas a los establecimientos antes de las 12 horas del día siguiente a haber hecho el test. Será entonces cuando las pruebas se enviarán a los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu, que determinarán un resultado a comunicar en 24 horas.

Noticias relacionadas