La fachada principal del recinto modernista del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, se iluminará desde este miércoles y hasta el 6 de enero para celebrar la llegada de la Navidad y homenajear a los pacientes y sanitarios afectados por el coronavirus, ha informado en un comunicado este miércoles.
La iluminación incorpora una selección de los dibujos e ilustraciones que los niños y niñas de Barcelona hicieron llegar al Hospital de Sant Pau como muestra de apoyo al personal sanitario y los pacientes ingresados durante la primera ola de la pandemia, y que se proyectarán en las paredes del edificio.
ENTRE LAS 18:00 Y LAS 21:00 HORAS
El diseño de la iluminación es obra del estudio Playmodes y pretende contribuir a dinamizar la actividad del barrio manteniendo las actuales medidas de seguridad y distanciamiento social, según ha informado la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Por ello, las imágenes se reproducirán de manera continua entre las 18 y las 21 horas; y se tendrán que ver desde fuera del perímetro monumental "para evitar aglomeraciones en el acceso principal del Recinto Modernista".
INVESTIGACIÓN
Paralelamente, el Recinto Modernista puso a la venta el pasado 1 de diciembre 10.000 entradas a 5 euros a beneficio de la treintena de proyectos de investigación sobre el coronavirus que realiza, actualmente, el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau.