El Consorcio Sanitario de Barcelona ha habilitado dos pabellones municipales que acogerán a pacientes con coronavirus del Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau.
Los espacios habilitados son el centro deportivo municipal Guinardó, que cuenta con 100 camas, y el Claror Marítim, con otras 72. Con seis salas distintas, el pabellón de apoyo a Sant Pau acogerá desde este domingo a pacientes estables, mientras que el pabellón Claror Marítim se divide en dos unidades, una para pacientes graves y otra para los que estén en rehabilitación intensiva.
REORGANIZACIÓN DE MEDIOS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que la habilitación de los pabellones es fruto de una reorganización de medios llevada a cabo por las administraciones, que han tenido que "cambiar las prioridades" ante la pandemia.
La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha destacado la colaboración entre profesionales y administración en la construcción de los pabellones.
Vergés y Colau han destacado "el tiempo récord" de las obras, ya que en 10 días se han medicalizado 3 pabellones deportivos y la próxima semana el consistorio y la Conselleria prevén poner a disposición del Hospital Clínic un pabellón más, con 200 camas.
Noticias relacionadas
- El Hospital de Sant Pau recibe mascarillas adaptadas de gafas de buceo
- Xavi Hernández dona un millón de euros al Hospital Clínic
- El Hospital de Sant Pau estrena 10 nuevos respiradores
- Reutilización de mascarillas en el Hospital del Mar
- Una televisión británica muestra las duras imágenes del Hospital del Mar colapsado
- El Hospital Sant Pau crea un biobanco de muestras de coronavirus