El espíritu navideño vence a la pandemia. Durante este último mes de diciembre, los barceloneses han demostrado que no quieren renunciar a la esencia de la Navidad en la capital catalana. 

Pese a haber sido un año oscuro para la ciudad, el espectáculo de luces ha llenado de vida las calles para dar un brote de esperanza a sus ciudadanos. La urbe lleva iluminada desde el 26 de noviembre, el show lumínico fue una de las grandes apuestas del Ayuntamiento para dar un impulso al comercio en el centro de la ciudad.

EL CENTRO DE BARCELONA: MÁS ILUMINADO QUE NUNCA

Las calles del corazón de Barcelona alumbran más que nunca. Este año 2020 ha sido el primero en el que la plaza de Cataluña y la calle de Balmes han dejado boquiabiertos a sus visitantes con su nueva iluminación. Además, la Gran Via de les Corts Catalanes ha estrenado elementos decorativos que los vecinos han recibido con gran ilusión.

Aunque el alumbrado llegó con retraso al paseo de Gràcia, la milla de oro se ha mantenido como el reclamo principal de la ciudad. Las tiendas de la vía comercial han tenido más afluencia desde que comenzó la época navideña. Cientos de personas recorren la calle de arriba hacia abajo para pasear o realizar las compras navideñas. Muchas de ellas esperan pacientemente en eternas colas, respetando las restricciones de aforo que los comercios están obligados a cumplir ante la evolución del Covid-19. 

LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

Miles de personas han posado con las mariposas transparentes y han vivido momentos emotivos bajo las miles de bombillas que inundan de festividad el eje comercial, tal y como se puede ver en la fotogalería realizada por Metrópoli Abierta

Noticias relacionadas