El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha asegurado hoy que "estamos en el momento más complicado de la pandemia", por lo que ha pedido que se apliquen mayores restricciones durante dos semanas para reducir los contagios y evitar un nuevo confinamiento a principios de 2021.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Padrós ha explicado que Cataluña llega a fin de año con unas cifras "mucho peores" de las que había cuando empezó la segunda ola y que esta situación "puede empeorar con mucha rapidez".

RESTRICCIONES "INTENSAS"

Por eso, ha emplazado nuevamente a la Generalitat a que aplique "una restricción grande, absoluta e intensa" durante dos semanas con el objetivo de bajar las cifras de contagios y los ingresos hospitalarios y permitir reactivar la economía.

Si no se hace, ha advertido el presidente del Colegio de Médicos, "acabaremos teniendo que confinar, pero no serán dos semanas, será más tiempo". "Esperemos no tener que vivir lo que ya vivimos en marzo", ha señalado.

"ME NIEGO A ACEPTAR QUE NO HAY DINERO"

Jaume Padrós reconoce que las restricciones son medidas "muy impopulares", pero cree que en el actual contexto hacen falta "medidas contundentes de restricciones de movilidad y contactos" para romper la dinámica de la tercera ola de la pandemia en la que estamos inmersos.

Ha defendido que la prioridad ahora debe ser "preservar la salud y la vida de las personas" y ha criticado que el Govern no tome medidas más drásticas alegando que no tiene dinero para compensar a los sectores afectados: "Me niego a aceptar que no haya dinero, no somos un país pobre", ha remachado.

Noticias relacionadas