El Govern se reunirá el próximo 28 de diciembre para valorar si se deben “ajustar” algunas de las nuevas restricciones tomadas para combatir la pandemia. Así lo ha asegurado este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. En ese sentido, la portavoz ha explicado que, aunque por el momento no prevén modificar las medidas aprobadas, la Generalitat no estará hasta el 11 de enero “sin hacer nada”.
La afirmación llega tras las protestas que ha habido recientemente por parte del sector de la restauración, altamente afectado por dichas restricciones, que en principio debían ser vigentes hasta el día 11 de enero. En la rueda de prensa, Budó ha dicho ser "consciente de que las medidas son dolorosas", porque impiden el normal discurrir de diversas actividades económicas. Por ello, ha afirmado que el Govern revisará "día a día" los datos epidemiológicos para ver si las restricciones se pueden flexibilizar o no antes del día 11.
CONFINAMIENTO NOCTURNO
Según la portavoz, en la reunión del 28 de diciembre están dispuestos a revisar todas las medidas aprobadas, también la del confinamiento nocturno. De momento, mantendrán el confinamiento hasta la 1 horas la noche de Navidad si los datos de los próximos dos días no les llevan a dar un paso atrás, y a partir del 28 analizarán si deben volver a limitarlo a las 22 horas pensando en la noche de fin de año.