Último día del año en Barcelona. Este jueves, 31 de diciembre, se espera una jornada parcialmente soleada en la ciudad con temperaturas mínimas de 7ºC y máximas de hasta 13ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 66%. Para mañana, 1 de enero, se espera que caigan las temperaturas de manera drástica y las máximas no superarán los 10ºC en la ciudad condal.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que prologará este jueves, 31 de diciembre, la circulación de trenes de la red de metro hasta la 1:00, una medida adoptada en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano.

El objetivo de la decisión es adaptar el horario al confinamiento nocturno de la noche de Fin de Año, que empezará a la 1 de la madrugada. TMB ha explicado que se trata de una excepción al horario fijado en la red de metro, que desde julio es de 5:00 de la mañana hasta la medianoche.

Espectáculo de Nochevieja en la Avenida Maria Cristina / AJUNTAMENT



Espectáculo de Nochevieja en la Avenida Maria Cristina / AJUNTAMENT

NOCHEVIEJA EN BARCELONA

La avenida de Maria Cristina de Barcelona, a diferencia de otros años, estará vacía durante la Noche de Fin de Año. El Ayuntamiento ha anunciado que no se hará ningún concierto junto a la emblemática Font Màgica de Montjuïc.

Lo que sí se hará en la capital catalana es un espectáculo de pirotecnia para recibir al 2021. Se descentralizará como se hizo en las Fiestas de la Mercè para que los vecinos puedan disfrutar de los fuegos desde los balcones de su casa.

CERO CONTAGIOS EN APOLO

Buenas noticias para las salas de conciertos. El sábado 12 de diciembre la Sala Apolo de Barcelona hizo un concierto y ninguno de los 463 asistentes se infectó de coronavirus. Las personas se sometieron a pruebas de antígenos y PCR antes del espectáculo para validar los test rápidos como estrategia para posibilitar la celebración de conciertos.

El público se hizo una prueba PCR ocho días después del concierto para comprobar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y el resultado fue óptimo. Los responsables del estudio PRIMA-CoV –un ensayo clínico aleatorio–, organizado por Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el SIDA y las enfermedades infecciosas, aseguran que son unos resultados "muy positivos" para futuros eventos en recintos interiores

Noticias relacionadas