Barcelona se prepara ante una posible nevada en las próximas horas. La previsión meteorológica indica que este jueves podrían haber precipitaciones en forma de nieve en cotas altas de la ciudad. Sin embargo, algunos copos ya se han dejado ver en el centro de la capital catalana.
Como se puede observar en el vídeo grabado por Roberto de Godos, la nieve ha descendido hasta el Paseo de Gràcia y los más curiosos se han acercado hasta la milla de oro para comprobarlo. Fue anoche, 6 de enero, cuando cayeron estos ligeros copos de nieve en Paseo de Gràcia.
113 CONTENEDORES DE SAL
El consistorio ha informado de que los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar en caso de que sea necesario, para escampar sal y retirar nieve si cuaja sobre las calles y carreteras.
En total, Barcelona cuenta con 113 contenedores de sal repartidos por la ciudad desde el principio del invierno, para el uso del vecindario y 700 toneladas almacenadas para el uso de servicios municipales en caso de que sea necesario.
Los contenedores de sal se encuentran en la zona alta de la ciudad. Concretamente en los distritos de Les Corts, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris, en los barrios de montaña y en los centros sanitarios.
RECURSOS MUNICIPALES
Además de la disponibilidad de sal para evitar la acumulación de nieve y hielo, el Plan de Actuación de Emergencia Municipal prevé la movilización de recursos municipales específicos para que estén preparados si es necesaria su intervención. Así, se han dispuesto 21 vehículos equipados con quitanieves y estampadores de sal, ocho vehículos con pala quitanieves y ocho puntos de almacenamiento de sal.
Por su parte, los equipos de Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana también están preparados para activarse si es necesario.