La Creu Roja de Catalunya se ha movilizado y ha reforzado los operativos de emergencia para atender a personas sin hogar ante la ola de frío.

237 PLAZAS

La organización ha habilitado espacios para alojar a estas personas en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sitges, Castelldefels, Molins de Rei, Mataró, Sant Celoni, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat Girona, Figueres y Tarragona, con una capacidad total de 237 plazas.

Estos dispositivos se suman a los albergues que ya estaban activos a raíz de la pandemia de coronavirus, algunos de los cuales han ampliado las plazas disponibles y el horario de apertura para "dar respuesta al frío".

AUMENTO DEL 6%

También ha reforzado recursos como las Unidades de Emergencia Social (UES), que durante el año atienden las necesidades básicas de las personas en situación de sinhogarismo, hacen seguimiento y les proporcionan avituallamiento e información.

De hecho, este 2020 ha atendido a 2.195 personas –en el marco de 3.057 intervenciones– por cuestiones relacionadas con la pobreza energética, cifra que representa un aumento del 6% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas