Ha pasado casi un año desde que el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Durante meses todo el mundo estuvo recluido en sus domicilios, a la espera de que las cifras de contagios mejorasen y observando la realidad a través de las pantallas. 

Los hospitales estaban desbordados y las unidades de cuidados intensivos, hasta la bandera; pero nadie, excepto los sanitarios y los pacientes puede imaginarse cómo fue desde dentro. Es por eso que HBO, una de las plataformas de contenido en streaming más exitosas, ha decidido mostrar el inicio de la crisis sanitaria con pelos y señales. Vitals, es el resultado de aquella idea: una serie documental que relata la lucha contra la pandemia de la mano de sanitarios, pacientes y familiares del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). 

LA PANDEMIA, DESDE DENTRO

El director de la producción, Fèlix Colomer, pretende "dejar de lado las cifras y hablar de las personas". La serie explica la historia de Alfredo y Matilde, un matrimonio mayor que tuvo que lidiar contra la incertidumbre y el miedo durante los primeros meses del virus o la fuerza y la entereza de Sílvia e Isa, dos de las enfermeras del centro sanitario. 

El documental, fraccionado en tres capítulos, se podrá ver en HBO a partir del próximo 7 de febrero y promete ser un veraz reflejo de los meses más duros de la primera ola. 

 

Noticias relacionadas