Sant Joan de Déu vuelve a acoger a enfermos de coronavirus adultos. El complejo sanitario de pediatría ha empezado a recibir pacientes con COVID-19. El objetivo es aliviar el sistema sanitario catalán, que está rozando la capacidad máxima.
Fuentes sanitarias han confirmado a Crónica Global que el centro “ya utiliza sus unidades de críticos” para acoger a adultos. Este servicio está pensado para niños, pero puede reorganizarse para tratar a enfermos mayores de edad.
PACIENTES GRAVES
Una portavoz del hospital ha confirmado la derivación de enfermos y la ha enmarcado en los esfuerzos del hospital para ayudar a otros centros.
"Cabe destacar que la pandemia ha tenido una afectación menor en Sant Joan de Déu, por cuanto la enfermedad afecta poco a los niños", remarca el mismo interlocutor.
PRESIÓN EN LOS HOSPITALES
La ayuda de Sant Joan de Déu a la red asistencial llega cuando Cataluña presenta más de 2.800 ingresados por coronavirus y tiene las unidades de críticos (UCI) al 47,29%, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad.