La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiológica del Hospital Vall d’Hebron ha pedido una vez más un confinamiento domiciliario en Cataluña. En esta ocasión, la experta lo ha reclamado para frenar la expansión de la cepa británica.

“Si vemos que la situación empeora, lo hará de forma muy rápida”, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio. Campins también ha pedido, además del voto por correo, que el 14-F la gente cumpla las medidas de forma “estricta”.

RECHAZO DEL PLAN DE DESESCALADA

La experta del Vall d’Hebron ha rechazado de forma taxativa que se inicie una desescalada a partir del próximo domingo, 7 de febrero.

Los indicadores de la pandemia del coronavirus muestran ligeros síntomas de mejora, pero asegura que la amenaza de la variante británica “marca demasiado la agenda”.

COLAPSO "IMPORTANTE"

Campins advierte de que en caso de que esta cepa se extienda, el sistema sanitario puede llegar a un “colapso importante” en un momento en el que la tensión que presentan ya es muy elevada.

Para tener vigilada la expansión es necesaria una “monitorización muy estricta” de los nuevos contagios, sobre todo en casos de reinfección, de contagios en personas vacunadas o en brotes de gran impacto.

Noticias relacionadas