A pocas semanas de Semana Santa, la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Magda Campins, ha hecho un llamamiento para no relajar las restricciones durante las vacaciones: “No podemos salvar la Semana Santa como hicimos en Navidad porque ya hemos visto el precio que hemos pagado”, ha asegurado.

LA SITUACIÓN PUEDE SER "CRÍTICA"

La experta alerta que si se hace, en un contexto con más cepas del coronavirus, la situación puede ser crítica. En líneas generales, Campins es partidaria de “no relajar más” y, en caso de que se haga por motivos económicos, hacerlo de manera “muy mínima” y en aquello que implique “menos contagios”.

VARIANTES DEL VIRUS

La doctora explica que hasta hace cuatro o cinco días la situación epidemiológica era descendente pero recuerda que la circulación de la variante británica es “muy alta” en Cataluña.

Campins alerta que en los próximos días la velocidad de propagación, la RT, puede llegar a 1 y ha asegurado que entonces se entrará en una fase de incremento de casos: “Nos preocupan porque son variantes mucho más contagiosas”, zanja.

Noticias relacionadas