El descenso de la tercera ola de la epidemia está siendo muy lento en Cataluña, donde los contagios ya han caído de los 3.000 diarios. Las UCI todavía no notan la mejoría y han acumulado un nuevo ingreso, con lo que son 731 las personas graves hospitalizadas por COVID.
Según los indicadores epidémicos actualizados este martes por el departamento de Salud, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) se mantiene con un índice de transmisión del 0,92, igual que ayer.
PACIENTES INGRESADOS
La mejoría sí se aprecia en los ingresos en los hospitales, donde hoy hay un total de 2.906 pacientes con COVID, 71 menos que ayer, de los que 731 están graves en las UCI.
MORTALIDAD
La mejoría de los indicadores, que los epidemiólogos esperan que llegue esta semana también a las UCI hospitalarias, no alivia aún la alta mortandad de esta tercera ola, y en los últimos 7 días han fallecido 526 personas.
Desde el 6 de marzo de 2020, día en que murió la primera persona por COVID en Cataluña, se han producido 19.204 defunciones, 73 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.
BARCELONA
El Barcelonès, la comarca más densamente poblada, presenta un EPG de 588, cuatro menos que ayer, y una velocidad de contagio (Rt) de 0,97, una centésima más que la víspera.
En la ciudad de Barcelona, el EPG es de 553, un total de 24 menos que ayer, con una velocidad de propagación del virus (Rt) de 0,94, tres centésimas menos.