Buen tiempo y sol este martes en Barcelona. Tras el fuerte vendaval de los últimos días, hoy, 2 de febrero, se espera un día calurosos con temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de hasta 17ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 64%. Para mañana está previsto que las temperaturas suban todavía más, con mínimas de 11ºC y máximas de 18ºC.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones en el servicio por una huelga de celo. Según la compañía, este "paro encubierto" solo responde a reivindicaciones salariales, entre ellos el cobro del 100% de la prima variable de producción de 2020 o el incremento de 5 días de vacaciones para los colectivos de conducción. Las líneas afectadas son la R3 y la R4, aunque la R1 también presenta incidencias.
BARES ABIERTOS HASTA LAS 20:00
El Gremi de Restauració de Barcelona ha lanzado una campaña para reclamar la apertura de bares y restaurantes en horario ininterrumpido hasta, "como mínimo", las 20:00 horas.
En un vídeo hecho público por la entidad, diferentes restauradores critican la limitación de horario vigente, que sólo permite la apertura entre las 7.30 horas y las 9.30 horas y de 13 horas a 15.30 horas.
SE MANTIENEN LAS RESTRICCIONES
En este sentido, el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha descartado que el departamento proponga un "gran relajamiento" de las restricciones por el coronavirus vigentes hasta el 7 de febrero.
"El grueso de las medidas deberán mantenerse en pie", ha destacado Ramentol en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha precisado que este lunes han empezado el proceso de revisión de las medidas que finalizan en siete días.
Ramentol ha alertado de que, pese a haber superado el pico epidémico de la tercera ola de la pandemia, la situación es de "altísimo riesgo" dada la presión asistencial derivada del número de ingresos en camas convencionales y en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).
"No hemos de esperar que desde Salud propongamos un relajamiento notorio y relevante de las medidas porque el riesgo al que nos expondríamos sería altísimo", ha zanjado Ramentol al ser preguntado por las restricciones.