Nuevo episodio de climatología adversa en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos durante este miércoles en el litoral barcelonés.
Según señalan los principales indicadores, predominarán los cielos poco nubosos, que se agravarán durante el paso de las horas. De cara a las 18.00 horas se abrirán amplios claros que terminarán con la nubosidad. En cuanto a las precipitaciones, se producirán lloviznas débiles que dejarán 0,1 litros por metro cuadrado.
AGITACIÓN DEL VIENTO EN LA COSTA BARCELONESA
Las temperaturas serán similares a las de la semana pasada, con mínimas de 10 grados y máximas de 16 grados. El viento se hará notar sobre todo en la costa de la ciudad, donde soplará con fuerza y hará que el mar esté más agitado de lo normal.
De cara al jueves, 11 de febrero, las nubes volverán a protagonizar las primeras horas de la mañana. Los termómetros no variarán demasiado, aunque la mínima descenderá a siete grados con una sensación térmica mínima de cinco grados. En cuanto al viento, las agencias de meteorología prevén que deje de ser un problema y que se retire la alerta amarilla.