El Pumarejo lucha por resistir ante la crisis de la covid-19. Después de “sobrevivir muchos meses bajo la presión de las circunstancias”, el refugio cultural de L’Hospitalet de Llobregat ha pedido ayuda económica a su comunidad para poder reabrir su espacio a través de un micromecenazgo.
Para subir la persiana, el centro sociocultural necesita adaptar el establecimiento mediante unas obras valoradas en 18.250 euros. Por ello, han abierto una campaña de recaudación de fondos que ya ha obtenido 7.100 euros desde su lanzamiento.
INCUBADORA DE MOVIMIENTOS CULTURALES
El Pumarejo se fundó en 2015 con el objetivo de convertirse en “una incubadora de movimientos culturales y artísticos emergentes”. Tras prácticamente un año “en silencio” por las afectaciones de la pandemia, el centro se ha visto obligado a cerrar de nuevo.
Ante “el empeoramiento de la situación actual y la creciente vigilancia de los poderes existentes”, su única esperanza es conseguir hacer la reforma en cuestión y avanzar como “refugio de la cultura”.
“COMPARTIR EXPRESIONES Y CREACIONES”
Desde la asociación, hacen un llamamiento a los colectivos del sector para mantener un “escaparate de las artes” en Barcelona. Piden que, en este “bizarro nuevo paradigma”, les ayuden a salir adelante para así seguir desarrollando nuevas “expresiones y creaciones” artísticas.
Además, velan por la “supervivencia” de las bandas musicales y otros grupos que están vinculados al proyecto del local. Con este crowdfunding, esperan que El Pumarejo, un auténtico pulmón de la cultura, pueda resurgir para luchar por “un bien esencial” en un momento tan crítico.