El mundo de la ficción a menudo emplea conflictos que son relevantes y comunes dentro del contexto de la realidad. Así, se persigue la finalidad de poner de manifiesto hasta qué punto estos afectan a la sociedad y de qué manera las personas deciden enfrentarse a ellos. Eso es precisamente lo que sucede en Angle Mort, la nueva propuesta de la Sala Versus Glòries de Barcelona. Tras terminar el reciente confinamiento municipal, que ahora se ha convertido en comarcal, el público de la zona del barcelonés tiene la oportunidad de asistir al estreno de la obra, cuyo eje central es uno de los problemas que más preocupan a la población y que lleva tiempo arraigado en nuestro presente, condicionándonos la vida.  

La acción se sitúa en una empresa que, pese a ser bien acogida por sus clientes, se expone a ciertas dificultades de carácter económico que provocan que deba recortar ligeramente su plantilla, es decir, despedir a una sola persona. ¿Pero… cómo tomar una decisión tan delicada? ¿Quién merece ser el elegido? Esas son las preguntas que se formula Andreu, el jefe de dicho negocio que, después de meditarlo a fondo, opta por reunir a los candidatos potenciales: Carles, Diana y Beatriu. Primero juntos y luego por separado, les hace partícipes de una suerte de prueba que le ayude a alcanzar su veredicto. Lo que pasa más allá del despacho donde se cita a los trabajadores será clave para el desarrollo de una trama ingeniosa y sorprendente.   

Mediante la premisa ¿Cuántas cosas se nos escapan porque, como ocurre con los ángulos muertos de los retrovisores, no hay forma de que las veamos aunque las tengamos cerca?, los creadores de la producción plasman las dos caras de la moneda en un relato que reivindica la injusta metodología del ámbito laboral, recurriendo a la ironía, con espacio también para la reflexión. Las diferentes reacciones de la gente y su capacidad de desenvolverse ante la adversidad forman un cóctel provisto de humor y realismo, que sin duda conquistará a los espectadores y les hará empatizar. 

Enfocando la crisis actual desde la perspectiva de la comedia, Angle Mort nos muestra una situación frecuente y verosímil a lo largo de sus dos horas de duración. Interpretado en catalán en su totalidad, el proyecto dirigido por Lluís Elías y escrito por Roc Esquius y Sergi Belbel llega a la Sala Versus Glòries de la mano de Apunta Teatre, responsables de que la obra se haya materializado. Además, cuenta con un elenco formado por cuatro actores que se dejan la piel para que la audiencia ría y sufra con ellos; hablamos de Alberto Lozano, Berta Bahr, Ramon Godino y Rafaela Rivas.

La función se representará en horario de tarde hasta el próximo domingo 21 de febrero, de miércoles a viernes a las 19:30h y los domingos a las 18:00h. Podéis haceros con las entradas accediendo a la web oficial de la Sala (https://www.4tickets.es/salaversus/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=V40). ¡No dejéis pasar la ocasión de disfrutar de un espectáculo tan original como entretenido!

 

 

Noticias relacionadas