Los contagios de COVID-19 en Barcelona han bajado casi un 30% en la última semana. Según la Agència de Salut Pública de Barcelona, del 8 al 14 de febrero se han detectado 2.345 nuevos positivos, que suponen un descenso de prácticamente un millar de casos. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 103.588 casos de coronavirus –con una prueba PCR o test de antígenos– en la capital catalana.
Sin embargo, uno de los datos más preocupantes es la presión hospitalaria, que sigue creciendo en toda Cataluña. Mientras tanto, la velocidad de transmisión en la ciudad condal (Rt) se mantiene en 0,85 puntos y el riesgo de rebrote (EPG) desciende a 308 puntos, frente a los 335 de la jornada anterior.
BAJAN LAS DEFUNCIONES
En las últimas 24 horas, en la capital catalana se han registrado 20 nuevas muertes. Por otro lado, el balance semanal indica que, en los últimos siete días, hay 32 fallecidos menos por coronavirus en Barcelona. No obstante, los datos podrían aumentar por el retraso de las funerarias en notificar las defunciones.
ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES
El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, explicó que, si “se mantiene la bajada progresiva” de los indicadores epidemiológicos de la pandemia del coronavirus, estudiarían retirar algunas de las restricciones.
El Procicat estudiará las restricciones actuales, vigentes hasta el 22 de febrero, durante esta semana.
Noticias relacionadas
- Los padres de niños con cáncer piden que el coronavirus no les reste atención
- La farmacéutica Esteve y el Hospital del Mar estrenan un medicamento contra el coronavirus
- El riesgo de rebrote en Cataluña baja hasta los 283 puntos
- El 30% de los casos de coronavirus en el Clínic son de la cepa británica