La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha inaugurado este miércoles el nuevo Centro de Salud Mental y Adicciones (CSMiA) en Gràcia, gestionado por el Hospital Mare de Déu de la Mercè de Germanes Hospitalàries. Este espacio tiene como objetivo identificar a personas con trastorno mental grave y tratarlas con terapias.

El perfil de pacientes son aquellos consumidores que no desean un tratamiento estándar pero que igualmente pueden beneficiarse de un programa de reducción de daños. La Generalitat ha informado que el coste del nuevo equipamiento ha sido de casi dos millones de euros y dará respuesta a "la falta de espacio del centro", que con la nueva ubicación dispone de 1.100 metros cuadrados entre los dos edificios.

TRASTORNOS

En el centro trabajarán 22 personas que identificarán las personas con probable trastorno por uso de sustancias y hacer un abordaje terapéutico con la integración al Hospital de día.

Hasta ahora, el 42% de los pacientes acudía al centro por un trastorno mental severo; el 19% recibía atención y seguimiento por drogodependencias; y el 39% restante para otros trastornos mentales.

Noticias relacionadas