La sala Luz de Gas de Barcelona reabrirá puntualmente con siete conciertos en marzo que se enmarcan en una iniciativa para "concienciar sobre las consecuencias de la pandemia en la situación de las víctimas de violencia machista". Las actuaciones tendrán lugar a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un concierto de Maria del Mar Bonet.
Según ha explicado la iniciativa Som aquí en un comunicado, la seguirán Mayte Martín, Beth, Gemma Humet, Elena Gadel & Marta Robles, Sara Roy y Balkan Paradise Orchestra, con conciertos hasta el 25 de marzo con los que quieren visibilizar las violencias machistas y acompañar a "las mujeres que han visto agravada su situación de vulnerabilidad" debido al confinamiento.
AUMENTO LLAMADAS VIOLENCIA MACHISTA
Según datos del Institut Català de les Dones (ICD), el teléfono de atención a la víctimas de violencia machista pasó de las 183 llamadas semanales a 319 en las semanas de confinamiento, y el año 2020 recibió un total de 131.135 llamadas, de las cuales 10.991 fueron por motivo de violencia machista, han dicho.
Es por todo ello por lo que la promotora Sunmusic Bcn ha arrancado esta iniciativa, para que la cultura sirva "como motor para dar voz a una causa que nos afecta a todas y todos".
Han informado también de que los conciertos se harán a los 20 horas y de que las entradas salen a la venta este jueves por un precio de entre 10 y 24 euros.