La bailarina afincada en Barcelona Sonia Ebiole se enfrentará este fin de semana al enorme reto de estar 24 horas sin parar de bailar (desde las nueve de la mañana del sábado hasta el domingo a la misma hora) con el objetivo de recaudar fondos a favor de las escuelas de danza más afectadas por las restricciones derivadas del COVID-19, una acción que ha titulado Look at me now.

“Como bailarina profesional que se ha criado y crecido en las escuelas, me duele ver cómo están sufriendo por la pandemia. Muchas han tenido que cerrar porque no podían mantenerse, sobre todo en Cataluña, donde las restricciones han sido más duras. Así que he decidido aportar mi granito de arena para ayudarlas, ya que me han dado tanto en mi vida”, asegura a EFE una emocionada Ebiole.

24 HORAS SIN PARAR DE BAILAR

La bailarina, nacida en Guinea Ecuatorial (1981) y afincada en Barcelona desde los siete años, se inició en la danza con apenas ocho años. Desde entonces, pasión, constancia, responsabilidad y trabajo duro la han hecho subir como la espuma en su carrera, llegando a trabajar con artistas como Shakira, Christina Aguilera o Eminem, y a participar en espectáculos como Hoy no me puedo levantar o Forever.

La bailarina considera que está física y mentalmente preparada para llevar a cabo el reto. Es consciente de que en algunos momentos “será duro”, puesto que no va a dormir y deberá ejecutar bailando actividades como comer, pero sabe que el esfuerzo “va a merecer la pena”.

RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA LAS ESCUELAS DE BAILE

Antes de llevar el evento a cabo, Ebiole se puso en contacto con varias escuelas del país para que le explicasen la situación por la que estaban pasando y de paso proponerles la idea. A continuación, la bailarina lanzó una iniciativa de micromecenazgo (crowdfunding) para que la gente pueda ayudar cuando diera comienzo el evento.

El evento (patrocinado por Ermesdance, Jungle Battle, Just Dance o RealBegines, entre otros) será presentado por los también bailarines Fidel Buika y Darío Sáez, y en él se podrán contemplar numerosos estilos musicales desde el clásico al urbano, pasando por los ritmos latinos y el africano hasta el contemporáneo más moderno.

Durante las 24 horas que dura el reto, irán pasando por el directo diferentes artistas de la danza como Vicky Gómez, Lola Índigo o Úrsula Aguilera; del teatro (como el monólogo de Goyo Jiménez); o de la música (como Rosa López, El Chojin o María Isabel), para apoyar su retransmisión.

Noticias relacionadas