Una quincena de provincias tendrán este viernes aviso de riesgo por nevadas, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera una vuelta a las condiciones invernales justo en vísperas de la primavera.

A PARTIR DE MEDIA TARDE EN EL TIBIDABO

En Barcelona, la posibilidad de ver nieve está encima de la mesa. Algunos modelos meteorológicos señalan que los copos se dejarán ver en el Tibidabo, especialmente a partir de media tarde.

Las nubes dejarán un poco de lluvia en la ciudad y, quizás, algunos copos de nieve en la zona alta de Collserola.

LA COTA DE NIEVE SERÁ BAJA

La AEMET ha pronosticado que la cota de nieve estará baja en la Península y Baleares y nevadas de cierta importancia en áreas montañosas del norte. Asimismo, espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y viento fuerte con intervalos en el litoral de Galicia, Empordà, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.

En cuanto a las temperaturas, señala que las máximas descenderán en Baleares y la Península, salvo en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir algo. Las mínimas también descenderán en la Península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo.

Noticias relacionadas