La entrada de una masa de aire fría procedente de Escandinavia y del centro de Europa a partir del jueves, pero sobre todo el viernes, podría traer nevadas a Barcelona. La llegada de copos a Cataluña cada vez es más posible y la cota podría situarse en torno a los 500 metros.
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
En la capital catalana el frío y el mal tiempo empezará a notarse el jueves, aunque el descenso más importante del termómetro en Barcelona está previsto para el fin de semana. Las previsiones meteorológicas apuntan a precipitaciones el viernes 19 de marzo. Además del frío, esta masa de aire polar traerá consigo bastante humedad.
Las predicciones señalan una posible nevada en Cataluña a altitudes inferiores a los 500 metros, y nieve intensa en cotas superiores a los 1.000 metros.
ÚLTIMA GRAN NEVADA EN BARCELONA
Han pasado ya más de diez años desde que Barcelona vivía su última gran nevada. Fue el lunes 8 de marzo de 2010, más o menos por estas fechas, justo antes de primavera. Entonces se acumularon gruesos de entre 2 y 20 centímetros de nieve, que llevaron el caos a la ciudad y el colapso a las carreteras del Área Metropolitana (AMB).
La última vez que nevó en Barcelona fue hace dos meses. Los copos de nieve se dejaron ver en la parte alta de la ciudad, sobre todo en Collserola. Sin embargo, las precipitaciones también descendieron hasta paseo de Gràcia, pero la nieve no llegó a cuajar.
Donde casi seguro que nevará será en los pirineos y las cotas más altas de Cataluña. Coincidiendo con el primer fin de semana de alivio de las restricciones, las estaciones de esquí catalanas ya están empezando a ampliar su dominio esquiable.