La nieve, visible desde diferentes puntos de Barcelona en 2018 / HUGO FERNÁNDEZ

La nieve, visible desde diferentes puntos de Barcelona en 2018 / HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 19 de marzo, de Barcelona

Este viernes se espera una jornada lluviosa con temperaturas máximas de 10ºC

19 marzo, 2021 07:19

Noticias relacionadas

Alto riesgo de precipitaciones y temperaturas bajas este viernes en Barcelona. Hoy, 19 de marzo, se espera un día lluvioso con mínimas de 8ºC y máximas de hasta 10ºC.

La humedad en la ciudad condal será del 83% y el viento soplará a 5 kilómetros por hora. Las precipitaciones serán abundantes sobre todo a partir de media tarde, cuando el riesgo de lluvias superará el 70% en la capital catalana.

¿NIEVE EN BARCELONA?

Las predicciones señalan una posible nevada en Cataluña a altitudes inferiores a los 500 metros, y nieve intensa en cotas superiores a los 1.000 metros. 

Donde casi seguro que nevará será en los pirineos y las cotas más altas de Cataluña. Coincidiendo con el primer fin de semana de alivio de las restricciones, las estaciones de esquí catalanas ya están empezando a ampliar su dominio esquiable.

PRIMER FIN DE SEMANA SIN CONFINAMIENTO COMARCAL

Tras más de cuatro semanas con la restricción de movilidad comarcal, este lunes la Generalitat decidió abrir puertas y permitir los movimientos por toda Cataluña. En este sentido, este viernes está previsto que aproximadamente un millón de coches salgan de Barcelona hacia la playa y la montaña.

El gobierno catalán ha hecho hincapié en la responsabilidad personal en todo momento y ha pedido que no se mezclen distintos grupos familiares para evitar riesgos de contagio.