Luz verde a la celebración de Sant Jordi en Barcelona
La ciudad condal prepara una Diada de cinco días
25 marzo, 2021 11:23Noticias relacionadas
En un mes llega una de las jornadas más esperadas en Barcelona, la Diada de Sant Jordi. Según han confirmado este jueves desde el gobierno catalán, la celebración de este año será al aire libre, perimetrado y con controles de acceso.
Además, estarán permitidas las firmas de autores y las actividades arrancarán el 21 de abril y se alargarán hasta el domingo 25 del mismo mes.
SANT JORDI DE CINCO DÍAS
La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el titular de Interior, Miquel Sàmper, han firmado esta semana la aprobación del Plan de Sant Jordi 2021, que ha elaborado el Procicat junto con la consejería de Cultura y los gremios de editores, libros y floristas.
PARADAS EN LA CALLE
Ponsa ha señalado que "habrá paradas en la calle" y, con "una mirada descentralizada", se ha proyectado un Sant Jordi para Barcelona, que por su densidad tiene un carácter específico, para los municipios de más de 5.000 habitantes y para las poblaciones con menos de 5.000, que representan el 80% de los municipios de Cataluña.
En Barcelona, ha precisado Ponsa, habrá dos espacios en cada uno de los diez distritos, unos serán espacios que serán "al aire libre, perimetrados, con control de acceso y con paradas profesionales de librerías, editoriales y floristerías".
FIRMAS DE AUTORES
En las localidades de menos de 5.000 habitantes, los ayuntamientos podrán permitir que se incorporen a la celebración del libro y la rosa entidades y asociaciones locales.
Para las tan populares y deseadas firmas de autores habrá, según Ponsa, un protocolo específico, "priorizando las peticiones anticipadas" para evitar los riesgos de contagios.