Cataluña ha detenido la vacunación de AstraZeneca contra el coronavirus a personas de entre 60 y 65 años a causa de un retraso de las dosis por parte del Ministerio de Sanidad. Lo ha anunciado esta noche la consellera de Salud, Alba Vergés, que ha informado que la Generalitat no dará más citas para administrarse esta vacuna a la población de esta franja de edad. ¿La razón? El Ministerio de Sanidad les ha transmitido que la comunidad no recibirá las 148.000 vacunas que esperaban el lunes 29 de marzo y que el envío se retrasa una semana (5 de abril).

Esto significa, ha explicado, que el ritmo de vacunación alcanzado en Cataluña, "con 41.000 vacunas puestas ayer, con la gente dispuesta a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca, una vez la habíamos reanudado, queda absolutamente parado". Sin embargo, ha asegurado que las personas que ya tienen cita recibirán su dosis, gracias a las vacunas que la Generalitat tenía acumuladas, pero este nuevo retraso no les permite "abrir agendas para seguir citando a la gente a la vacunación".

'UNA VERGÜENZA'

Ante esta situación, la consellera ha asegurado que su queja es "inmensa" y ha denunciado que esta situación es "una vergüenza" porque se corta una rueda de vacunación una vez iniciada, y más ante una respuesta positiva de la ciudadanía que tiene "ganas de vacunarse".

Noticias relacionadas