Abre FiSer, nuevo restaurante situado en la avenida Diagonal con Muntaner. El cenador se inauguró el pasado 25 de noviembre de 2020 y desde entonces ha llenado prácticamente todos los días. Un buen comienzo en un contexto muy desfavorable para la restauración, donde el cierre de locales en Barcelona se ha convertido en una triste rutina. En este restaurante, en cambio, reina el buen ambiente y la alegría. Quizá por su público juvenil, o tal vez por la energía que desprenden sus impulsores.
Detrás de FiSer se encuentran cuatro socios: Román, Alejo, Toni Figueras y Alejandro Serra. De la unión de ambos apellidos nace el nombre FiSer. Toni Figueras está al mando del restaurante. Ha sido el director de varios restaurantes del prestigioso grupo Tragaluz, tales como El Negro y Rojo o el Pez Vela. Con amplia experiencia en el sector, ahora dirige su propio restaurante con el apoyo de sus socios, que proceden de campos tan diversos como finanzas, consultoría y mundo audiovisual. La influencia del Tragaluz se puede detectar en ciertos detalles. En la decoración, por ejemplo. Es sencilla, sobria y elegante.
OFERTA GASTRONÓMICA
Pero vayamos a lo importante. La comida se basa en sorprendentes propuestas que desafían a los paladares convencionales, en una invitación al desenfado y a la alegría del buen gourmet.
FiSer mezcla la cocina mediterránea con exóticas propuestas culinarias extraídas de Latinoamérica. De su carta destaca su cuidada ensalada de tomates, stracciatella y vinagreta de pistacho; sus croquetas de porcini, idiazábal y tartufo; sus mejillones con papas fritas y mayonesa ahumada de tajín o su picaña con yuca y guasaca.
POSTRES
Es un restaurante perfecto para compartir y probar todos los platos posibles. La carta no es muy extensa, una ventaja comparativa frente a aquellos que pretenden abarcarlo todo y acaban por fallar en toda su oferta.
De FiSer uno no puede salir sin probar sus postres. El cheescake de maíz y vainilla, la pavlova de lemon curd, o el plátano, haba tonka y caramelo son algunos de los más exitosos.
En definitiva, se trata de una refrescante cocina que respira profesionalidad, y que permite, a buen precio, despertar los sentidos gustativos más ocultos y desentrenados.