Espectacular sorpresa en el parque fluvial del Besòs. La red de parques naturales ha anunciado el avistamiento de tres especies aviares muy difíciles de ver: un flamenco, una avoceta y un mosquitero. 

Las tres aves fueron vistas a finales del mes de marzo y a principios de abril. Los expertos las avistaron en la desembocadura del río, donde este tipo de animales paran a alimentarse. Tal y como se puede ver en las imágenes, el flamenco y la avoceta común se refrescaron mientras todavía había algún rayo de sol. 

Flamenco avistado en el parque fluvial del Besòs / XAVIER LARRUY



LA ÚNICA ZONA PARA LAS AVES

Entre el delta del Llobregat y la desembocadura de la Tordera, la única zona húmeda en la que pueden parar a descansar estas aves es la desembocadura del Besòs. Por ello, los ornitólogos recuerdan la vital importancia de protegerla, mejorar los hábitats y restringir el acceso a las personas para que puedan seguir acudiendo estos seres vivos.

Voceta común vista en el parque fluvial del Besòs / XAVIER LARRUY



 

El pasado mes de febrero los biólogos celebraban la aparición de una nutria en el parque fluvial del Besòs, a la altura de Santa Coloma de Gramenet. Un hecho sorprendente, puesto que estos animales suelen vivir alejados de la presión humana.

PÉRDIDA DEL ESPACIO

Aunque principalmente fue una buena noticia, porque demostraba que la especie estaba recuperando su hábitat, no terminó de la mejor manera. La recuperación del espacio se tuvo que descartar al saberse que la nutria había aparecido muerta

Noticias relacionadas