Barcelona podría vivir un episodio de lluvias primaverales este fin de semana del 10 y 11 de abril. Un frente asociado a una descarga de aire frío sería el desencadenante de precipitaciones leves en buena parte del territorio.
Los principales indicadores meteorológicos barajan la posibilidad de que llueva moderadamente entre la noche de este domingo y del lunes al mediodía. Esto se producirá por la inestabilidad de las temperaturas, que han bajado considerablemente en los últimos días.
TEMPERATURA FRÍA Y LLUVIA ESCASA
El tiempo se mantendrá inseguro todo el fin de semana en Barcelona. A diferencia del pasado, en el que tomaron protagonismo las altas temperaturas y los cielos despejados, se espera que los termómetros oscilen entre los 16 grados de máxima y los 9 de mínima. Aunque con una sensación térmica mucho más baja por el clima húmedo.
Este 2021 está siendo un año seco para la ciudad condal. Acumula un déficit hídrico que se aprecia en las dispares cifras: tan solo han caído 60 litros de los 135 que deberían haber caído en la capital catalana.