Un día más, la jornada se presenta nubosa en Barcelona. El cielo estará muy enmarañado y las temperaturas se mantendrán estables, alrededor de los 14ºC o 15ºC durante prácticamente todo el jueves. Esto a la espera de un cambio de tiempo, este viernes, coincidiendo con Sant Jordi, que traerá sol y un leve repunte de los termómetros.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.
Situación igualmente tranquila en las carreteras, con algunas retenciones para entrar y salir de la capital catalana. El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de algunas colas en la B-10 en dirección sur, circulando desde Barcelona hacia el Nus del Llobregat; y en la B-20, a su paso por Santa Coloma de Gramenet y en dirección Nus de la Trinitat.
¿RESTAURANTES PARA CENAR A PARTIR DEL LUNES?
La Generalitat tiene sobre la mesa la posibilidad de reabrir los bares y restaurantes por la noche a partir del próximo lunes. Así lo ha indicado Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública, en una entrevista en betevé.
Una medida que podría aprobarse junto al fin del confinamiento comarcal, anunciado también para el 26 de abril. Falta saber si el Govern se plantea modificarlo por un confinamiento por veguerías o si permitirá la movilidad por toda Cataluña.
El Procicat se reúne este jueves al mediodía para decidir cómo aplicar el cambio en las restricciones.