Una terraza de un bar llena en Barcelona / TV3

Una terraza de un bar llena en Barcelona / TV3

Vivir en Barcelona

Terrazas llenas en la primera noche con los bares abiertos

Por primera vez en cuatro meses y medio, los locales abren hasta las 23h y pueden servir cenas

9 mayo, 2021 21:24

Noticias relacionadas

Después de cuatro meses y medio sin poder hacerlo, los bares y restaurantes de Cataluña vuelven a servir cenas. Este domingo, coincidiendo con el primer día sin estado de alarma ni toque de queda, los establecimientos no han tenido que cerrar a las 17h y tienen permitido permanecer abiertos hasta las 23h.

Pocas reservas en Barcelona para cenar, aunque los barceloneses se han echado a la calle y muchas terrazas en zonas como Gràcia o Sant Antoni han quedado totalmente llenas, con distania de seguridad y un máximo de seis personas por mesa. Además, el aforo en el interior de los locales es del 30% aunque la mayoría ha preferido quedarse fuera para aprovechar el buen tiempo.

TRANQUILIDAD TRAS LOS BOTELLONES DE LA MADRUGADA PASADA

La medianoche del domingo se recibió con petardos y fiesta en Barcelona. Cientos de personas se agolparon sin mascarillas en zonas como el Arc de Triomf, la plaza dels Àngels, el paseo del Born o algunas plazas de Gràcia, para beber alcohol sin respetar las medidas anti-covid, dando gritos y cantando hasta altas horas de la madrugada.

El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, desalojó cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad la madrugada de este domingo. Además ha alertado de que "las imágenes pueden ser preocupantes por ser actos de absoluta irresponsabilidad" protagonizados sobre todo por personas jóvenes.