Cuando falta solo un mes para el final del curso académico, la Generalitat plantea ya cómo será el regreso a las aulas a partir de septiembre. Y podría llegar con una novedad importante: el final de la mascarilla para los alumnos de primaria, los menores de entre seis y 12 años.
El Departament d'Educació prevé un curso 100% presencial, manteniendo los grupos burbuja y mascarilla únicamente para los estudiantes de secundaria. Para los de primaria, el protocolo de la conselleria no establece la obligatoriedad de usar tapabocas.
LA MEDIDA PODRÍA CAMBIAR SEGÚN LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
Marc Ramentol, secretario de Salut de la Generalitat, ha explicado este jueves que no se prevé que los niños de primaria lleven mascarilla. Eso sí, el protocolo para el curso 2021-22 está abierto y las medidas podrían cambiar según la evolución de los datos epidemiológicos.
Sí están claras otras medidas que deberán tomarse en las aulas, como una buena ventilación. También se plantea la opción de mezclar grupos burbujas cuando los alumnos estén en espacios abiertos, como a la hora del patio.